Reforma al artículo 113 BIS del CFF

Aumento de sanción penal mínima a quienes enajenen CFDIs que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.



El decreto entro en vigor a partir del 1 de enero de por el cual se reforma la fracción III del artículo 113 bis del Código Fiscal de la Federación (CFF).

[1]Artículo Cuarto. Se reforma el artículo 113 Bis y se deroga la fracción III del artículo 113 del Código Fiscal de la Federación, para quedar como sigue:

[2]Artículo 113 Bis.- Se impondrá sanción de dos a nueve años de prisión, al que por sí o por interpósita persona, expida, enajene, compre o adquiera comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Será sancionado con las mismas penas, al que a sabiendas permita o publique, a través de cualquier medio, anuncios para la adquisición o enajenación de comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

Cuando el delito sea cometido por un servidor público en ejercicio de sus funciones, será destituido del empleo e inhabilitado de uno a diez años para desempeñar cargo o comisión públicos, en adición a la agravante señalada en el artículo 97 de este Código.

Se requerirá querella por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para proceder penalmente por este delito.

El delito previsto en este artículo, así como el dispuesto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, se podrán perseguir simultáneamente.

[1] DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION. [2] ARTICULO 113 BIS DEL CFF.


#impuestos

#bftlw

#bftlwmx


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo